Ágata

Posted by mr! | Posted in , | Posted on 16:24







Le he llamado Ágata, no que ese sea su nombre, nunca le he preguntado, es decir… nunca hemos hablado.

Ella me acompaña en cada instante de mi vida desde hace más de un año. Desde entonces la palabra soledad, para mí, ha perdido significado.

Nos conocimos una noche, en un lugar obscuro y ruidoso. La gente bailaba y se divertía, creí verla en algún lugar, la ignoré.

El lugar cerraba y cuando por fin las luces se prendieron ahí estaba ella, clavando su mirada en mí, interesada, ultrajante y penetrante.

No supe como reaccionar, sentí miedo y ansiedad. Pero ella permanecía inmutable.

Me siguió a casa, no pude evitarlo.

Traté de huir de ella pero fue imposible. Aún cerrando los ojos Ágata estaba ahí, desquiciándome

Ella ve lo que yo veo, no puedo ocultarle nada. Lee esto mientras lo escribo, y sé que me juzga aunque no lo dice.

Ágata es más que sólo mi sombra, es mi compañera, mi amante, mi vigilante, mi siempre y mi todo. Y tan poco al mismo tiempo, sólo una mancha necia y caprichosa que niega irse.

Es silenciosa. Sigilosa con los demás y asfixiante conmigo. Me ve mientras duermo, como, me visto, camino, estudio. Le he pedido que me deje solo pero ella sigue callada y no se va, nunca se irá.

No sé que es lo que quiere de mí, nunca ha hablado y no espero que lo haga.

En instantes puedo llegar a ignorarla, pero siempre vuelve a mi pensamiento. Y entonces ella estará ahí para mí y yo para ella.

He llegado a aceptarla lentamente.

Quizá algún día despierte y ella ya no esté conmigo. Y entonces me sentiré solo otra vez y la extrañaré.

Finalmente seremos dos seres que viven en un mismo cuerpo, compartiendo sus días hasta que alguno decida ceder y desaparecer.



Comments (0)

Publicar un comentario