receta

Posted by mr! | Posted in | Posted on 9:30


Para la siguiente receta de un día cualquiera tome de 2 a 5 personas, de preferencia muy distintas entre sí, y déjelas macerar en una parada de autobús por 10 minutos.

 

En un recipiente aparte ponga 1,500 kilos de pasajeros, espolvoree una pizca de basura, y conversaciones entre los pasajeros al gusto, bátalos hasta formar una mezcla uniforme y vacíelos en un autobús de mediano tamaño, el cual deberá estar previamente empolvado para evitar que se pegue, permita que se asiente.

 

Incorpore las personas que dejó macerando con el resto de los pasajeros en el autobús y espere de 10 a 15 segundos antes de revolverlos. Tome una espátula y agite todos los ingredientes hasta que vea que los grumos han desaparecido, será normal que obtenga un poco de espuma agresiva o gritos entre los pasajeros y las personas recién agregadas, sólo remuévala con una cuchara de madera y continúe.

 

Deje reposar los ingredientes por un largo y tedioso camino, sin olvidar frenar constantemente, y acelerar cuando los semáforos estén a punto de cambiar a rojo. En un asiento aparte bata a punto de turrón a un conductor del autobús con mucho cuidado para evitar que se baje la espuma, agregue dos cucharadas de cigarros, una cucharadita de mal humor y música grupera al gusto.

 

Añada lentamente al chofer mientras agita la mezcla, una vez que se han unido, precaliente un horno con forma de calle a 30º Centígrados por cerca de 8 horas.

 

Tome unos trabajadores salteados en aceite de oliva, amas de casa guisadas en mantequilla, estudiantes al vapor y visitantes de la ciudad al mojo de ajo; lícuelos con un poco de agua y sazone con maletas, mochilas, bolsas y morrales llenos de pertenencias personales.

 

Una vez más revuelva la mezcla con lo que licuó hasta ver que la composición es demasiado heterogénea. Meta el autobús al horno y trate de moverlo constantemente para evitar que se pegue la mezcla.

 

Para la cubierta utilice una duya con personas dentro, previamente cocidas y sazonadas, gradualmente orille el autobús del horno, para evitar quemarse, y decore al gusto.

 

Se dejará hornear por un periodo de tiempo considerable, dependiendo de la prisa que tenga el conductor y el tráfico del horno, normalmente tomará 1 hora.

 

Saque uno o dos pasajeros cada 5 cuadras aproximadamente para probarlos y saber si ha sido suficiente el tiempo de horneado o es necesario más.

 

Es opcional que a la mezcla antes de meterla al horno le agregue más pasajeros según la tradición tapatía y permita que unos entren al horno parados, esto le dará una consistencia más desesperante, con la desventaja que tendría más espuma agresiva al momento que agregue las personas que tenía macerando.

 

Sírvase caliente, se sugiere acompañarlo con una bajada apresurada, un par de empujones dentro del autobús, una taza de conversaciones ajenas graciosas, 100 gramos de albañiles groseros, una bola de nieve de ventanas que no se pueden abrir, algunas galletas de tubos de fierro mugrientos y un vaso con agua para evitar el empacho.

 


 

Comments (1)

ahhhhhhhhh la receta!!! me encanta!! =D

Publicar un comentario